lunes, 9 de mayo de 2011

Una Verracada Nui!!... sin querer


Cuatro letras. Para los que no lo sepan la Verracada Nui!! es esto. Este año, debido al atasco de calendario, no ha habido convocatoria oficial y, aunque no nos acercamos a visitar a nuestros entrañables verraquines, ayer la hicimos en bici de forma imprevista. Después del intenso pasado fin de semana y de que durante toda la semana laboral no entrenara nada, había que organizar algo para este domingo. Tras volver a poner el cuerpo en marcha con algo de natación el sábado, ayer decidimos marchar a Salamanca en bicicleta. Durante la ida nos daba un creciente aire de culo que asustaba para la vuelta. El hecho de que este año llevara 400 kilómetros, siendo mi salida más larga de 60 kilómetros, me hacía ser prudente. Mi intención inicial era hacer el trayecto completo acompañando al CiegoSabino en su entrenamiento largo con vistas al Ironcat de la próxima semana pero el aire me hizo plantearme que con cien kilómetros me bastaba y me sobraba. Sin embargo, también venía el amigo Bienve con nosotros que decidió que había que llegar hasta el final. A mandar. Allí nos esperaba Efedexdx para hacer el trayecto de vuelta.

Si no marchas bien, más de ochenta kilómetros con un fuerte aire en contra se pueden convertir en una verdadera tortura. Tiempo de sobra para que Bienve se arrepintiera de su decisión. Eso sí, ya tiene para contar la mayor pájara de su pequeña historia ciclista. Yo, por mi parte, mejor de lo esperado. Las molestias típicas de estar subido en la bici más de seis horas sin estar acostumbrado, he terminado cansado y con dolor de piernas pero sin que llegaran a soltar las alarmas durante los 166 kms. Es hora de empezar a trabajar para la Quebrantahuesos.

Cambiando de tema, hoy me han pasado las fotos que han colgado en la página de la Media de Ciudad Rodrigo. Dorsal "1" gracias a enchufe en la organización. Lo que más me gusta es que en ambas estoy sonriendo. El día que deje de disfrutar con esto, lo dejo. Un "diez" para la Asociación de Fotógrafos Aficionados de Miróbriga que hicieron un gran trabajo bajo la lluvia.,


De música, un vendaval de un intocable.

6 comentarios:

Michel dijo...

Desde la bella Donostia, buen entreno, cuidado no me "esloméis" a Bienveescribe.com, todo con moderación.
Yo acabo de llegar hoy, mañana empiezo a entrenar estos días por aqui cuando el curro me lo permita, un lujazo correr por San Sebastían.

Un abrazo.

Javier dijo...

El sábado por la noche me enteré por el Ciego de vuestros planes y, tal y como soplaba el viento, me pareció una locura (no me acordé de calificarlo de de verracada que era lo más apropiado). De modo que, aunque tenía ganas de estar con vosotros un rato pedaleando, renuncié de inmediato.
Sin embargo, hoy estoy "destruido" hicimos 110 con viento lateral y frontal durante unos 80 y me preguntaba cómo habrías acabado vosotros. Bienve las tiene que haber pasado canutas, nada peor para sobrellevar una pájara que viento de cara durante 90 km. Os pondrías todos detras del Ciego, ¿no?, que es el que tapa bien el viento.

Furacán dijo...

Que brutico eres, hala ahí de un tirón jeje está muy bein lelvar el dorsal 1, yo lo llevé una vez e hice la carrera de mi vida, te da fuerzas jeje y hasta te animan más :-)

CiegoSabino dijo...

A ver qué dice Bienvescribe.com, jajaja, lo mismo le ha cogido gusto y quiere volver la semana que viene.

Atalanta dijo...

Michel, qué envidia. Poquito a poco para que no haya recaída. Al Bienve le pinta que él tuvo la culpa :)

Plato, vi tu llamada por la noche. Estuve viendo un concierto en Cerralbo. Ya me dijeron que no te animaste. Hombre, mejor de lo esperado. Eso sí, si lo dejamos, al Bienve se lo habían comido los buitres. Si yo con ese aire iba escamado pero él se animó. Es que la bici es muy mala.

Furacán, además correr en casa y que tu familia esté esperando en meta te da un plus de motivación. Hay que aparentar que se va muy bien. A ver si entienden algo de la afición de sus hijos.

CiegoSabino, eso, eso, que escriba algo, JA, JA. Me da que no, que a éste no se le olvida en una buena temporada..."Qué penar..."

Dieselryder dijo...

166 Km con la bici es dar pedales muy duro. Muy bien.