viernes, 4 de noviembre de 2011

Dos cartuchos


3 horas. La barrera.  Cualquier maratoniano popular sabe de qué hablo. El sueño de muchos corredores. Mi sueño de muchos años que finalmente en los últimos tiempos se fue quedando atrás como un imposible. Mi desorganizado y escaso régimen de entrenamientos así como la negativa de mis gemelos a soportar sesiones continuas de asfalto, prácticamente me habían hecho desistir de tomar en serio el éxito de la empresa.,

Sin embargo a día de hoy, vuelvo a tenerla en el punto de mira. Los ritmos de las últimas medias maratones me han hecho recuperar la ilusión. 1:24/1:21/1:23 en teoría deberían dejarme cerca del puerto que anhelo, sobre todo por las buenas sensaciones que he tenido a largo de las carreras y lo entero que he finalizado las pruebas.

Sé que me falta algún rodaje largo de más de dos horas. El Maratón de Montaña de Torrejoncillo queda ya muy lejano pero tengo dos posibilidades, dos balas en la recámara. Oporto este domingo y San Sebastián el día 27. Si no lo consigo en la primera oportunidad, tal vez me sirva de entrenamiento largo para el ideal circuito de Donostia.

En todo caso, triunfe o fracase, siempre es una buena ocasión para visitar dos de mis ciudades preferidas. 


Creo que una de las razones por las que he recuperado la forma y la chispa es que tras el verano he entrenado con algo más de regularidad gracias a que una curiosa mañana me di cuenta de me encantaba correr y hacer deporte. A veces, con personas ajenas al mundillo, parece que tienes que justificar por qué entrenas o tratar de explicar que no estás loco. Hago lo que me gusta porque me hace sentir bien y adoro todo lo que rodea al mundillo, desde el entorno y los viajes a los amigos y compañeros. No hay más. Aunque muchos no lo entiendan, comulgo con el que cuenta que ponerse a prueba a todos los niveles, mide la intensidad de una vida. El mejor combustible para mi motivación, la verdadera locomotora. Parece simple, no es algo que echara en falta pero ahora, con la ilusión inundándome, si eres consciente de que antes no lo tenías. A veces nos centramos en los problemas y aspectos negativos y olvidamos todo lo bueno que nos rodea. 



Separados por un océano y seis horas de diferencia, el Doctor Ironman pondrá su empeño en una empresa similar. Anda mejor que yo y bajará con solvencia de las tres horas si no se lía con la multitud del maratón más grande. Mucha suerte, David. Nos vemos en el Ruéu.

Hace unas semanas decía que no era capaz de encontrarle el encanto al asfalto y heme aquí, tras tres fines de semana consecutivos de medias maratones y con dos maratones a la vista. No os voy a engañar, me ha gustado correr a esos ritmos y sentirme veloz pero tal vez lo he soportado porque lo he conseguido compaginar con algo de montaña cada semana. Béjar, Gredos, Médulas, Monfragüe, Rebollar me oxigenaron y estoy seguro me hicieron más fuerte. Amo las montañas, me dan la vida. Ningún lugar me hace sentir tan pleno. Me ha gustado el vídeo de Kilian en el que explica por qué se retiró en su primera carrera y canceló otro compromiso en Sudamérica. Simplemente se dio cuenta de que estaba olvidando por qué corría y regresó a la soledad de sus montañas más cercanas. Ahí está todo, ahí está el secreto. Lo mejor son las palabras de su madre contando historias del Kilian más dagal.



Hay otra razón por la que quiero marchar hoy. El mar. Este año no lo he visto y me apetece sentarme en silencio en la playa. No es tiempo de los relatos que cuentan Manel pero su magia permanece intacta.

El lunes os cuento.


20 comentarios:

davidiego dijo...

Que el mar nos de fuerzas, gracias por tu confianza, pero tú sí que estás fuerte.

Forza!!!

robertin dijo...

Suerte a ambos, creo que los 2 estáis para lograr buenas marcas...
Disfrutarlo y saldrá !

CiegoSabino dijo...

Pues como tienes dos cartuchos, siguiendo con la terminología cazadora "cóbrate dos piezsas".

Dali j´huerti.

Si yo pillo habrá que merendar un dia, jeje.

Miguel dijo...

Disfruta de Oporto, del mar, de correr largo y podrás volar en Donosti, de todas formas tú sabes mejor que nadie donde estás. Mucha suerte.

Atalanta dijo...

David, gracias, dagal. Estaremos en contacto. Que sea para bien. Dale duro.

Roberto, no creas que lo olvido. Lo intentaré disfrutar desde el km. 1. Espero que la cosa no se tuerza.

Ciego, eso digo yo. Conseguirlo en los dos. Eso seguro que lo comemos en la huerta. Yo bajo el Oporto.

Miguel, voy confiado. A partir del 30, sabes si puedes o no. Lo intentaré hacer bien.

Gracias a todos.

Phaeton dijo...

Hay en Vila Nova de Gaia tres o cuatro bodegas de visita gratuita, no me acuerdo cuales pero si preguntas en la oficina de turismo te las dirán. En todas al finalizar la visita hay una degustación de un par de vinos. No parece muy compatible con correr a esas velocidades pero aprendes algo, y te pimplas "de gratis".

Efedexdx dijo...

Menos mal que te diste cuenta este verano de que te gusta correr...
Vamos a apostar: en Oporto 2h58:15 y en San Sebastián 2h56:21
Viendo como estás últimamente (y no hablo físicamente)lo tienes "chupao".
Davidiego: 2h 53:01
SUERTE! Ya diréis.

Atalanta dijo...

Phaeton, gracias por la información. Tenía pensado visitar alguna bodega pero no sabía que había alguna gratis. Por supuesto os llevaré alguna botella para las cenas de la huerta.

Efedexdx, temperatura ideal. Quizá alguna cuesta de más pero confiado. Ojalá no te equivoques.

Phaeton dijo...

Será cosa del vinho do porto pero no le ha ido mal al mozo.

Pos. Escalão Pos.
Esc. Dorsal Nome Sexo Nac. Clube/equipa Tempo
Oficial
111 M40 24 1910 Abel Paniagua M ES Jaramugos Y Jumentos 02:58:55

CiegoSabino dijo...

Con el primer cartucho cobró pieza.

robertin dijo...

Vaya pareja !!
Muy buenos ritmos, y por lo que veo, 2 media mejor que la primera !!

Me quedo con el tiempo "liquido" !

02:58:35

Lo q más me gusta es la filosofía!!!
Disfrutar y esas ganas.Con eso todo llega (bueno a algunos nos hace falta un poco de suerte o paciencia para no quedarnos de nuevo en el camino).

ENHORABUENA !! lo malo es que ¿ahora qué?????

Atalanta dijo...

Kinito, ¿dónde has encontrado la clasificación que no la veo? El Oporto riquisimo. Oporto preciosísima.

Ciego, vaya que sí. En Donostia con el Riki.

Roberto, gracias. Efectivamente me ha sorprendido hacer más rápida la segunda media. Tal vez podía haber apretado antes pero a lo mejor arriesgas y palmas. Es curioso que del montón de maratones que he hecho, el más rápido es en el que más entero he acabado. Sí, sí, al estilo atalantiano, sin planes, sin series y hasta sin camiseta. Ya os contaré. Por no hablar de las más de doce horas de pateo de Oporto el sábado. Siempre hay retos, bajar la marca me motiva algo pero mucho más algún reto bruto de montaña.

Atalanta dijo...

El doctor sí que ha estado bruto. 2:51 es mucho correr.

Phaeton dijo...

pues aqui

http://www.maratonadoporto.com/resultados.html

que te lleva aquí

http://www.runporto.com/eventos/maratona-do-porto/maratona-do-porto-2011/resultados/

Carlos dijo...

Felicidades...espectacular, carrerón. GRANDE!!!

Teresa dijo...

Enhorabuena, este reto también lo conseguiste. ! A por el siguiente !
Lo importante es saber disfrutar de la vida y tu lo haces.
Un abrazo.

Elage dijo...

Enhorabuena Abel. Estás que te sales.
Y en Donosti, a bajar de 2:56.

Atalanta dijo...

Carlos, muchas gracias.

Teresa, muchas gracias. Parece una bobada pero quizá resida ahí el secreto.

Eduardo, gracias, amigo. Eso está hecho aunque te aseguro que me hará mucha menos ilusión. Oye, a lo mejor voy al Trail de los Montes de Robledo. ¿No os perderéis alguno por allí?

Elage dijo...

ENHORABUENA de nuevo, Abel. Y también por cómo lo cuentas, si dan ganas de dejar el ordenador y salir a correr.
Eso sí, cuidado en Donosti con ir a pecho descubierto si se levanta un dia malo.

A Robledo intentaré ir, pero a la de "sólo" 28 km, que tengo compromiso familiar inmediatamente después.

Un abrazo.

Atalanta dijo...

Gracias, Eduardo. Alguno más me lo ha comentado. Es curioso eso de resultar "inspirador". Ya me dijo Luis que también va. Allí nos vemos. Fenomenal.