miércoles, 18 de abril de 2012

Ceremonias del desamor

Dibujo de Susa.

Santi Balmes sabe escribir canciones. Algunas son buenas, otras aprueban con lo justo, pero donde se maneja con  maestría es al hablar de desamor o más bien sobre ese extraño estado que sucede al amor. Somos material inflamable y cuando ardemos, los restos del incendio no son más que una masa informe y carbonizada que mancha y molesta. Es difícil volver a caminar después de volar. Han de nacer nuevas alas para entender la verdad del pasado.

Él dedicó un disco completo a una antigua relación, "1999" . Del nuevo  sólo he escuchado "Wio". Si merece la pena, iremos contando. 
 


3 comentarios:

Greta dijo...

Bueno... ya he comentado con creces esta entrada....jejejeje.

Sólo decir que, para mí, una de las mejores canciones de desamor que se han compuesto a lo largo de tooodos los tiempos es esta:
http://www.goear.com/listen/87a8b85/dulce-introduccion-al-caos-extremoduro

No se puede explicar mejor!!!

Por supuesto, el arbolito está en un acantilado, mirando al mar.... Te debo, si quieres, esa imagen! :-)))

Col dijo...

Sus letras dan siempre en la diana.
Crea unas metaforas brillantes, con las que consigue trasmitir todo lo que se propone. Tristeza, falta de ilusión, soledad...

Los efectos del desamor son temporales...quizás como los del enamoramiento.

Bonito el maillot de los Diablos.
Un abrazo Espartaco.

Atalanta dijo...

Raquel, reitero, muchas gracias por el post. Hace ilusión ver tus palabras entrecomilladas, ni que fuera uno el Quique González o algo así. Hombre el tema da para mucho, toneladas de libros y canciones. En esos momentos, los artistas son especialmente fértiles. Cualquiera de tus fotazas es bienevenida. Además inspiran. Con esas imágenes, te salen un par de párrafo en instante. Algunas canciones de Extremo soy brutales. Bien cierto.

Asís, es claro que tiene arte para emocionar, para empatizar con el que escucha la canción. Para escribir de desamor, es mejor dejarlo pasar, tener perspectiva. Todo es más lúcido aunque quizá menos honesto.
Abrazo para los dos.